"Esta mañana tenemos una buena noticia para la democracia, el Tribunal Supremo ha ilegalizado el Partido Comunista de las Tierras Vascas..."
Así comenzaba el resumen informativo de Kissfm. Francamente, no me gusta que hayan partidos vinculados a organizaciones terroristas o que persigan objetivos ilícitos, pero una ilegalización de un partido NUNCA es una buena noticia para la democracia. La Ley de Partidos Polícos es un instrumento que debe ser cuestionado ya que puede dar lugar a abusos, especialmente si son las principales formaciones políticas las que designan a los magistrados del Tribunal Supremo y del Constitucional.
Por otro lado, leo en elpais.com la noticia. Parece hablar de la ilegalización, pero sólo habla de cuestiones procedimentales y someramente (tres líneas) comenta que la decisión se debió a motivos "de índole económica, y en concreto, a la estrategia común entre PCTV, ANV y Batasuna". Con un párrafo de tres líneas se considera que el ciudadano está suficientemente informado de los motivos de la resolución.
Hoy ha vuelto a ocurrir una tragedia para la democracia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Estoy casi totalmente de acuerdo. Es decir, estoy de acuerdo con lo que decís de la ilegalización de partidos, pero tampoco se puede considerar que sea una "tragedia".
Tragedia es un golpe de Estado, o un pucherazo tipo Bush en el 2000. En este caso, nos encontramos ante una mala noticia para la democracia, pero, teniendo en cuenta de quiénes estamos hablando, no considero que sea una tragedia.
¡Ánimo con el blog!
Se trata de la tragedia de la rana.
¿Cómo cocinas a una rana? Si la metes en el cazo con agua caliente la rana salta y se escapa. Pero si la metes en agua fría y empiezas a calentar el agua se queda allí hasta que muere.
Esto es lo que pasa con la democracia y las libertades, no nos las pueden quitar de golpe; pero sí pueden ir restringiendo derechos poco a poco, lo justo para que no protestemos.
Por si alguien no sabe de lo que hablo ver: legislación antiterrorista de cualquier país, USA Patriot Act, protección del copyright y los derechos de autor...
Publicar un comentario