3/5/09

La tierra de las libertades

Cada día me sorprende e indigna más lo que pasa en Estados Unidos. Me pregunto cómo ha podido pasar de ser un parangón de las ideas de la Ilustración a un lugar con Guantánamo o cómo permiten los estadounidenses que sus liberdades (sin hablar de las de los no ciudadanos) sean limitadas de forma tan flagrante.

Hoy leo en EL PAÍS que la Agencia de Seguridad del Transporte de EEUU ha impedido que un avión procedente de París y con destino México penetre en su espacio aéreo. La razón es que transportaba a un periodista colombiano que ha escrito críticas fuertes a la política de USA en latinoamérica.

Parece ser que las autoridades americanas consideran demasiado peligroso que un periodista sobrevuele su país. Puede que resulte ser verdad eso que dicen sobre la espada y la pluma.

3 comentarios:

Álvaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XIII dijo...

No creo que los demás países tengan trayectorias peores, pero no se hace tanta propaganda de libertad en ningún lado como en EEUU, me sorprende que los estadounidenses se lo traguen.

XIII dijo...

Y siguen las noticias, hoy EL PAÍS nos dice que no se le concedió el visado para entrar en USA al gran Silvio Rodríguez que había sido invitado para tocar en un homenaje a un compañero.
Parece que la guitarra es tan peligrosa como la pluma.